2024-06-13 [Num. 987]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Hashavúa

Profile facebook2
Por Hashavúa
Email: hashavuabogota@gmail.com
Página Web: www.hashavuabogota.com
Artículos del autor: 257
Bio:

Despedida al Embajador de Israel Gali Dagan

2024-06-10

Embajador dagan despedida

La noche del pasado miércoles 5 de junio, la CCJC, dedicó al Embajador de Israel Dr. Gali Dagan, a su señora Gabriela y sus hijas una despedida, que mezclaba la sensación dolorosa de la manera como se va, al haber roto relaciones con Israel el presidente de la izquierda de Colombia Gustavo Petro, con el cariño que dejó el embajador por su efectiva labor en Colombia.

Con una participación de unas 150 personas en la sede social de la CHS, empezó la actividad con un baile israelí de las niñas de primaria del CCH, vistiendo camisetas de la Fuerza Aérea de Israel, en el centro del salón y rodeadas por todos los participantes.

Conducía el evento Vivianne Tesone quien aclaró que era un evento el cual no se hubiera deseado hacer esa noche, pero por otro lado importante la emotividad y agradecimiento hacia el Embajador y su familia.

El director ejecutivo de la Confederación Marcos Peckel, dirigió afectuosas palabras y recalcó que “hoy somos uno: Israel y la diáspora”.

Se mostró un filme editado por Vivianne Tesone, con escenas que se tomaron durante el tiempo de su embajada en Colombia, el cual causó mucha emotividad entre el público. Al finalizar el filme, se generó una ovación entre el público que duró más de un minuto, lo cual emocionó a la familia Dagan.

El presidente de la CCJC, George Levy tomó la palabra y dijo “…por el sinsentido de su salida de Colombia, hoy quedamos incompletos…”, además aclaró que el pueblo de Colombia respalda a Israel.

Img 7917


El jazán de la AIM Danny Rosental acompañado de su guitarra cantó “Im Eshkajej Yerushalayim”, si me olvidare de ti oh Jerusalem.

Acto seguido subieron al estrado los rabinos de las tres comunidades tradicionales de Bogotá, el Rav Alfredo Goldschmidt del CIB, empezó a cantar Avinu Avinu Shevashamaim… el cual fue acompañado por el público presente, un rezo que ruega a Dios, protector y redentor de Israel. El rabino Yehuda Gitelman de la AIM, hizo un rezo para que Dios de fuerza y éxito al ejército de Israel y el rabino David Michaan de la CHS realizó un misheberaj, una bendición especial y puntual para el Embajador Gali Dagan y su familia.

La familia Dagan subió a la tarima para recibir placas y recuerdos de la mayoría de las instituciones y comunidades de Colombia.

Finalmente, el Embajador Gali Dagan se dirigió a los presentes en un despliegue emotivo que mostró su amor por Colombia desde muy joven, su trabajo durante su gestión que benefició diversidad de campos en Colombia, su sueño de vivir en la tierra de Gabo y su fanatismo por el fútbol que involucraba el equipo de Colombia y de Israel el cual involucraba sus charlas con el director de Red+ Noticias Giovanny Celis. Explicó la montaña rusa que han sido estos últimos 8 meses desde el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 y su confianza de que todo mejore pronto.

Se invitó a los presentes a unos ricos pasabocas.

El equipo de Hashavúa se une a los deseos de las comunidades e instituciones, al ser parte de ellas, para desearle el Embajador Gali Dagan a su muy querida señora Gabriela y a sus hijas el mayor de los éxitos y un deseo profundo de volverlos a ver pronto en Colombia con mejores perspectivas políticas y más racionales. Suerte y salud señor Embajador.


Autor:

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300