2021-11-27 [Num. 854]

Versión Imprimible

Actividad Comunitaria

Federación Sionista Colombiana

Pen
Por Federación Sionista Colombiana
Email:
Página Web:
Artículos del autor: 1
Bio:

Pastor Gómez festejado por la Federación Sionista

2021-10-13

A173eaac ee2c 40d0 a3d7 1feb83a93457

ND: Merecedor del importante premio Jerusalem, el Pastor Eduardo Gómez, fue homenajeado por la Federación Sionista Colombiana, dirigida por el Arquitecto Henry Akerman quien hizo entrega del premio. Nos envían el siguiente informe:

El pasado 30 de septiembre de 202, se entregó el premio Jerusalem al Pastor Eduardo Gómez en un acto organizado por la Federación Sionista de Colombia en cabeza de su presidente Henry Akerman y el Departamento de Irgun de la Organización Sionista Mundial  El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Israelita de Bogota en una cálida y hermosa ceremonia que contó con la asistencia del embajador de Israel, personalidades de las comunidades judías, los rabinos de las comunidades, del gobierno nacional y miembros de la iglesia evangélica, católica y griega en Colombia.

Durante el acto dirigieron unas palabras a la audiencia el embajador de Israel Sr. Cristian Cantor, el Gran Rabino del CIB Alfredo Goldschmidt, el Arquitecto Abraham Korn presidente del CIB, el Sr. Jean Claude Bessudo presidente de la CCJC y las palabras centrales las dirigió el Arquitecto Henry Akerman donde exalto los valores humanos del Pastor Gómez y su gran amistad y contribución al Estado de Israel y con las comunidades judías de Colombia. Su labor incansable ante los diversos gobiernos para el traslado de las diversas embajadas a Jerusalem, capital de Israel. Así mismo recalco la importancia que tiene el sionismo en nuestros tiempos y la lucha contra el antisemitismo que tiene absoluta vigencia en estos momentos. El Pastor Gómez recibió el premio y con gran emotividad se dirigió al auditorio haciendo énfasis en el amor a Israel por parte del mundo evangélico y la esperanza de un Estado de Israel en paz, donde su capital eterna e indivisible sea reconocida por todas las naciones del mundo.

El pastor recibió las felicitaciones de Gusti Yehoshua Braverman, presidenta del Departamento del Irgun de OSM; Yacov Hagoel, presidente de la OSM; el secretario general de la OEA Dr. Luis Almagro; el expresidente de Colombia Dr. Álvaro Uribe Vélez; el expresidente de Paraguay Dr. Nicanor Duarte, entre muchas otras personalidades que enviaron sus mensajes.

El acto concluyó con un L ‘Chaim, muchos aplausos y agradecimientos para el Pastor Eduardo Gómez por su valiosa e incansable labor.

ND: El equipo de Hashavúa se une al festejo del Pastor Gómez, quien ha sido amigo permanente de nuestras comunidades y del Estado de Israel, felicitamos también a la Federación Sionista de Bogotá y su dirigente el Arquitecto Henry Akerman, por la entrega del valioso premio merecido al Pastor Gómez.


Autor: Fotos enviadas por Federación Sionista

Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300
Erick
Un gran , honor ser homenajeado por la federación Sionista de Colombia. Shalom y éxitos...
Leer más 2021-10-25