2024-02-24 [Num. 971]


Versión Imprimible

Artículos  - Antisemitismo

Victor Zajdenberg

Img053
Por Victor Zajdenberg
Email: viczaj2@yahoo.com.ar
Página Web:
Artículos del autor: 185
Bio:

- Columnista Hashavúa -

¿Ola de antisemitismo en los Estados Unidos?

2022-11-23

Antisemitismo campus

Ante la creciente ola de judeofobia, negacionismo y antiisraelismo (por odio, ignorancia y/o desinformación) que se está gestando en los Estados Unidos por “lobos solitarios”, organizaciones terroristas, grupos islamistas y manadas ideológicas, se perfila la necesidad de una acción proactiva de todas las Instituciones nacionales, estatales, municipales y comunitarias de dicho país a fin de combatir este flagelo que puede llegar a convertirse en un nuevo “nido de la serpiente”.

En esta crónica solo habremos de desarrollar algunas pocas de las cantidades diarias de perversas manifestaciones, atentados y ataques antisemitas que se han producido en el último año en el amplio territorio de la mencionada potencia hegemónica global.

La Anti-Defamation League (ADL) identificó más de 350 incidentes antiisraelíes en los campus universitarios entre 2021-2022. La serie de alarmantes expresiones anti sionistas y anti israelíes están llegando a cantidades inimaginables en la Nación de la Libertad religiosa, política y de ideas, que son los Estados Unidos de Norte América. El Informe de la ADL dice: 

“El veneno antisemita dirigido a los estudiantes pro Israel es profundamente inquietante, con casos de agresión física, vandalismo, acoso verbal y/o escrito y resoluciones BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) similares a las desgraciadas épocas nazis del siglo pasado.

La Universidad de Illinois tendrá una habitación exclusiva para estudiantes judíos por el “acoso antisemita” que vienen sufriendo los estudiantes judíos en el mencionado campus: grafitis con esvásticas en las puertas de los dormitorios, vandalismo en Centros Judíos y acoso físico y espiritual. ¿Estarán volviendo los guetos para los estudiantes universitarios judíos en USA?

Kyrie Irving, basquetbolista de la NBA, promocionó un documental en Twitter, basado en un libro repleto de desinformación antisemita de Ronald Daldon Jr. Durante la última celebración de Halloween en la ciudad de Nueva York hubo disfraces nazis y de Hitler, rechazados por la Fundación Hillel por su “glorificación del odio, el fascismo y el repugnante antisemitismo”. En Jacksonville y en Los Ángeles se produjeron demostraciones judeofóbicas en espacios públicos con múltiples pancartas y carteles. El rapero Kanye West dijo hace poco: “amo a Hitler, amo a los nazis”; manifestando que él es el objetivo de una “mafia mediática clandestina judía”.

70 años después, la Universidad de Stanford pide disculpas por la discriminación, limitación y rechazo en la inscripción de miembros de la Comunidad Judía. Por otra parte, en la Universidad de Cornell se encontró una esvástica dibujada en el campus. Elon Musk, el nuevo Director Ejecutivo de Twitter, twitteó una foto (un meme) con un soldado de la Wehrmacht nazi con una jaula de palomas mensajeras atada a su espalda. En Atlanta pintaron con aerosol frases antisemitas: “los judíos matan a los negros” y “los judíos esclavizan la vida de los negros”. La comunidad judía de California sufrió un ataque antisemita en una Sinagoga, donde quemaron un letrero y pintaron esvásticas en el frente del edificio. En la Universidad de Wisconsin-Madison, durante Halloween, se usaron máscaras y antifaces de Adolf Hitler entre los estudiantes.

El Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM) confirmó que entre Julio de 2021 y Julio de 2022 se produjeron 214 trivializaciones de la Shoáh (Holocausto Judío). El Departamento de Policía de Providence investiga una serie de notas antisemitas amenazando a los judíos en un Centro Hillel que atiende a estudiantes que asisten a la Universidad de Brown. En la misma zona se tallaron esvásticas en árboles y paneles. El FBI emitió una alerta por amenazas a Sinagogas de New Jersey.

En estos últimos días atacaron y destrozaron un restaurante de comida Kasher en Manhattan; intentaron incendiar la casa de una pareja judía rompiendo sus autos en Boston; cuatro hombres insultaron e hicieron el saludo nazi frente a estudiantes judíos aterrorizados en Chicago y la famosa cadena de comidas KFC lanzó una “promoción especial por la Kristallnacht, aunque luego se disculpó.

El Sr. Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, en su saludo al recién reelecto Premier del Estado Judío de Israel Benjamin Netanyahu, le manifiesta su amistad y hermandad con su pueblo, pero, en su propio Partido Demócrata (votado por casi el 80 % de los judíos americanos) permite que existan senadores y dirigentes que conforman viles grupúsculos de antisemitas y antiisraelíes radicales.

Estas son solo unas pocas evidencias del creciente antisemitismo en los Estados Unidos, en especial en el ámbito universitario, que debe ser concientizado con la gravedad que se manifiestan para no volver a las nefastas épocas de la primera mitad del siglo pasado en Alemania, donde muchos judíos se sentían más alemanes que judíos y terminaron gaseados e incinerados en la tragedia más grande y monstruosa de la humanidad como fue la Shoah.      



Comentarios de los lectores




Caracteres restantes: 300