2018-11-22 [Num. 697]

Esté atento(a) al interesante curso de Historia política y económica de Israel que ofrece el Centro Israelita de Bogotá a quien desee participar, a partir del año 1967 hasta hoy, dictada por el Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, la Dra. Jacqueline Szapiro Donskoy y el profesor Marcos Peckel, en la sede del Centro Israelita de Bogotá, durante 4 sesiones cuyo costo incluye deliciosa cena; resérvese los siguientes martes del 2019: 22 de enero, 5 de febrero, 19 de febrero y 5 de marzo. Hoy es de suma importancia conocer éstos aspectos de Israel. Infórmese más de ésta y demás actividades en la sección de actividades por venir.

Parasha

Parashat Vayishlaj

Cuando Yaacov se dirigía a su tierra envió emisarios a Sehir donde vivía su hermano Esav para anunciarle que estaba regresando. Los emisarios regresaron avisándole que Esav salía a su encuentro con 400 hombres y Yaacov temió. Oró a Dios para que lo protegiera. Leer más

Espacio Publicitario

Image

Ciudadania europea para sefarditas - Una oportunidad histórica

[Contenido publicitario] Los Gobiernos de Portugal y España, en este orden, aprobaron en los primeros meses del año 2015, Leyes Nacionales para otorgar la ciudadanía europea a los sefardita

Leer más

Rabino Eliahu Birnbaum

Image

Figuras de animales en sinagogas

Todo aquel que visita una sinagoga, ya sea en Israel como en cualquier parte del mundo, suele sorprenderse de que en su interior hay figuras de animales, siendo un fenómeno sumamente peculiar que prácticamente se ha tornado en norma. 

Leer más

Actividad Comunitaria

Image

Seminario de Hasbará en Panamá

Importante presencia colombiana en el encuentro de Hasbará realizado en Panamá el 11 y 12 de noviembre. Entre los participantes colombianos estuvo nuestra subdirectora Vivianne Tesone. 

Leer más

Artículos anteriores

Image

Zemanim Tefilá - Momentos para rezar

En la Parashá de esta semana aprendemos que al huir de su hermano Esav, Yaakov Avinu llegó al Jar (monte) Moriah en tanto el sol se estaba poniendo; entonces, rezó. De acuerdo a nuestra tradición oral, esta fue la primera vez que se rezó en la noche. Leer más

Image

Fallece uno de los “negacionistas de la Shoah (holocausto)”

A pesar del faraónico fracaso de los negacionistas de la Shoah, estos sujetos han hecho y siguen haciendo demasiado daño a la justicia y a la moral de la humanidad, es por ello que vale enumerar a los “famosos” negacionistas, entre los cuales Robert Faurisson*1, que acaba de morir en Francia, fue uno de ellos, mas no el iniciador.


Leer más

Image

Trump y la masacre de Pittsburgh

La ultraizquierda culpa a Trump de encausar los ánimos hacia ello por su discurso incendiario y ultranacionalista. La ultraderecha se regocija con el hecho. ¿Pero, es él realmente responsable directa o indirectamente de esta tragedia?

Leer más

Galería